lunes, 21 de julio de 2008

Kaiken Ultra 2006 Malbec...definitivamente inolvidable



Hablar de Viña Montes y del Kaiken Ultra Malbec 2006, nos lleva a improvisar algo crónica y tal vez de historia, para rendirle honor a un maravilloso vino. Los kaikenes (gansos silvestres) vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina, dieron origen a establecimiento de Viña Montes (de Chile), a cruzar la Cordillera de los Andes, con un firme propósito: el de producir grandes vinos en Argentina...y Aurelio Montes, lo consiguió...
Las excepcionales condiciones de la zona mendocina, el trabajo y talento de profesionales, tanto chilenos como argentinos, lograron la creación de dos lineas de vino: KAIKEN Reserva y KAIKEN Ultra. Disponibles en Malbec y Cabernet Sauvignon. Las zonas..Maipú, Cruz de Piedra, Ugarteche, Agrelo.. y del Valle de Uco.
Deseo hablarles, de una cata extraordinaria, llevada a cabo en "La Hacienda Vieja", propiedad hoy en día de la familia Marìn, y que perteneciese al Marquez del Toro, sin duda alguna un maravilloso escenario, para disfrutar los caldos de Kaiken y de un vino en particular, que mas que satisfacer mis expectativas, logró adueñarse de mis instintos...
El Kaiken Ultra 2006 Malbec, ha sido glardonado por DECANTER Mayo, 2007, quien le otorgó la máxima distinción de 5 estrellas en la última degustación de vinos Malbec de Argentina. Por WINE ENTHUSIAST Febrero, 2007, por Wine Advocate de Robert Parker. La reciente edición No. 174 en la que Kaiken Ultra Malbec 2006 recibió 91 puntos. Por la revista Wine & Spirits quien lo seleccionó como uno de los mejores Malbecs Argentinos del Año.
La Cata: De hermoso color rojo rubí, en naríz, destacan las bayas rojas, cerezas, algunos toques de tabaco, ciertas notas de chocolate. En boca...nos envuelve como un terciopelo, nos plena el paladar en la parte media, con taninos suaves y cierto toque a vainilla tostada, en los laterales las frutillas y confituras..una mezcla maravillosa, para un final largo, impactante, muy sensitivo, definitivamente inolvidable...Exelente opción para carnes rojas en alta coción, estupendas creaciones gastronómicas plenas de sabor especiado, y sorpresivas estructuras.


1 comentario:

El chico de las Conejas dijo...

Disfrute este vino que tal... vea mi pagina