Por: Julio César Alcubilla B.-
Mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
twitter@editorglobal
http://saboreandoplaceres.blogspot.com/
Conoci a Heston Blumenthal, en Venezuela, luego viajé a reconocer su ingenio en la ciudad de Bray, Berkshire, en que quedé exhausto de buenos comentarios y el reconocimiento de su impecable factura gastronómica, en The Fat Duck. Galardonado con tres estrellas Michelin, impecable cordialidad y digna sencillez Heston Blumenthal, me permitió conocer aún más su magia e inmenso placer de cómo hacer de la gastronomía una vivencia multisensorial.
Años de investigación y descubrimientos, es sin duda la base documental para la propuesta en este nuevo restaurante de Heston Blumenthal, en Londres. Pude reconocer en algunos platillos degustados, en cada bocado, la gastronomía británica de antaño, que si ciertamente se me mostraba como marco histórico, verdadero viaje gastronómico del siglo XVI, el estudio minucioso de ésta época de gloria de la gastronomía británica, no me dejaba ninguna duda del sello contemporáneo sin precedentes, de Heston Blumenthal.
Las escalopas con pepino, ketchup y guisantes, la ensalada de bergamota y caballa curada, las costillas de ternera asadas a fuego lento, no son obviadas en ésta degustación, sin duda alguna el punto de partida para llegar a la capital del Reino Unido.
El Mandarin Hyde Park...una joya en Londres
Adam D. Tihany, notable diseñador interior, dió muestra de su ingenio y profundos conocimientos, conocedor y analítico de la trascendencia de Heston Blumenthal, recrea su interior con lo que se considera el más refinado estilo contemporáneo propio de Mandarin Oriental. Su acento está en los elementos naturales, como la madera, el cuero y el acero, característicos del siglo XVI. Majestuosos ventanales con vistas al exterior y el desarrollo de un peculiar dispositivo a través de un mecanismo de poleas, que recuerda lo tradicional de las cocinas de Las Cortes Británicas.
El restaurante dispone de un área privada para 12 personas, una "Chef's table" para 6 comensales dentro de la cocina y una fresca terraza con vistas al Hyde Park, operativa en temporadas más cálidas. Este nuevo restaurante de Heston Blumenthal, tiene una capacidad para 140 comensales, ofrecerá almuerzos y cenas, también el té con precios a partir de 25 £, el menú de mediodía y 55 £ la cena a la carta.
Heston Blumenthal, designa a Ashley Palmer-Watts, chef ejecutivo del grupo The Fat Duck y compañero de Blumenthal durante 10 años, como encargado de éste nuevo bastión gastronómico.
En una próxima entrega, les hablaré del pub de Heston Blumenthal, próximo a abrirlo, el Hinds Head.
|
miércoles, 4 de julio de 2012
El Dinner by Heston Blumenthal abrió sus puertas en Londres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario